Sobre mí - FAQ


Breve descripción sobre mí (para los que no gusten de leer demasiado).





21, a secas. Escritora frustrada, filósofa aficionada. Amante de Poe. Nietzscheana en potencia. Presa de un vacío que se incrementa. Six Samurai. Metalcore, libros y gatos, no pido mucho. || No me interesa tu vida, no soy la mejor persona a la que podrías pedir consejo.||~Gerard Way~Tilo Wolff~Winston McCall~ Sam Carter~






F.A.Q.


-Datos básicos



Me llamo Alexandra. Nací el 8 de diciembre de 1997 así que hagan cuentas. Soy mexicana, oriunda de Parral, Chihuahua. Actualmente resido en el estado de Coahuila. Estudié Sistemas Computacionales Administrativos en la Universidad Autónoma de Coahuila durante un año, pero por problemas administrativos tuve que abandonar la carrera. Actualmente estudio Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Tecnológica de Torreón. Mido 1.58 cm, mi peso no les incumbe; domino el Inglés, entiendo un poquito las lenguas romances, el latin y el griego, sé formar y leer frases básicas en alemán pero no es para tanto. Tengo asma, diagnosticada. Creo que padezco de ansiedad. Tengo dos gatitos; el menor se llama Momo, es un gatito amarillo con blanco, lo encontré llorando en la puerta de mi casa y lo adopté. La mayor se llama Nico, es una gatita siamesa atigrada, y la adoro bastante aunque la relación que llevo con ambos, es distinta, al igual que sus personalidades. Bichito era mi mejor amigo y compañero, un gatito siamés tradicional que falleció el 11 de noviembre del 2016. Todavía lo extraño.

Soy una muchacha caprichosa, traviesa y apática, lo admito. No soporto estar en contacto con grupos grandes de personas, me estresan las voces y me da dolor de cabeza. Actualmente puedo conciliar el sueño si no tengo los pies tapados, mas no me apetece dormir sin algo que pueda abrazar. Hablando de pies, no me gusta usar calcetines. pero adoro comprar calcetines lindos. Me encanta la mostaza, no saben cuánto. Me fascinan los días lluviosos, pero me desespero fácilmente cuando no para de llover y no me dejan salir de casa. No me gusta que me toquen la nariz porque siento que me ahogo; me muerdo las uñas y cuando estoy quieta siempre muevo insistentemente una pierna. Me gusta el café, pero no bebo mucho ya que no quiero hacerlo costumbre. También me encanta el té de manzanilla y laurel, este último con leche. Adoro la leche con sabor a fresa y las galletas con chispas de chocolate. Me gusta el olor del barro, de la tierra mojada y los libros, en especial los libros viejos; también el olor de la canela cuando la ponen a hervir en agua para hacer té, así como el olor del labial; no del olor con fragancia, sino el olor tradicional del labial, no sé si me explico. Sé cantar muy bien pero siempre me ha dado pena hacerlo en público, es algo extraño ya que puedo actuar, declamar y hablar en público sin apenarme. Toco la guitarra muy mediocremente, tenía una hermosa Ibanez de color negro (la cual vendí por falta de dinero y porque me recordaba a mi padre)y una guitarra acústica del mismo color.
Tengo raíces españolas, italianas y alemanas por parte de mis tatarabuelos, mi sentido de la orientación es muy malo y suelo olvidarme de muchas cosas, incluso de las más importantes. Usualmente me llevo bien con mis profesores y ellos me toman mucha confianza, aunque bueno, hay excepciones...
Soy muy perezosa y casi siempre dejo todo para el último, cosa de la que mi madre siempre se queja. Odio las calabazas y la cerveza, aunque últimamente he comenzado a beber. Detesto la impuntualidad aunque últimamente me he vuelto bastante impuntual. Juego YuGiOh! de vez en cuando, en mis tiempos libres veo a Vsauce, CdeCiencia, Dross Rotzank y Numberphile en YouTube, recomiendo muchísimo sus canales. Me encanta el whisky a pesar de que no soy muy aficionada a beber alcohol, pero he descubierto que el whisky no me afecta tanto como la cerveza, a tal grado que puedo beberme media botella de whisky escocés yo sola, pero al tomar una cerveza se me mueve el mundo.

-Gustos


Color favorito: Rojo, negro, naranja, morado, rosa.


Comida favorita: Hamburguesas, pepinillos, pizza, pollo frito, cacahuates japoneses, subway de casi cualquier especialidad, barbacoa, chicharrón de pescado, aderezo ranch, comida mexicana en general, DULCES, chicharrón prensado, gorditas, enchiladas, sándwiches con mucho queso, jamón y pollo empanizado.


Bebida: Té, café, limonada, jugo de naranja, agua, Dr. Pepper's de cereza, Arizona Fresa-Kiwii.


Animal predilecto:
Cuervo, gato, jirafa, conejo.


¿Por qué me gusta el cuervo?



Para mí el cuervo es un animal majestuoso. Su plumaje negro brillante, profundo, penetrante. Sus ojos inquietos, la forma en que vuela, me gusta cómo al emprender el vuelo sus alas parecen una capa.
Tomo al cuervo como símbolo de misterio, soledad, autonomía, todo lo que yo anhelo.


Libro favorito:
«Cien años de soledad» y «El perfume».


¿Me recomiendas libros?


Recomiendo los siguientes libros y relatos:
-Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
-La gaya ciencia, de Friedrich Nietzsche
-El perfume, de Partick Süskind
-Crónicas marcianas, Ray Bradbury
-Visiones de las hijas de Albión, William Blake
-El mercader de Venecia, Como gustéis, Hamlet, de William Shakespeare (así como el soneto #36)
-Rimas, leyendas y narraciones de Gustavo Adolfo Bécquer
-Cuentos de lo grotesco y arabesco de Edgar Allan Poe
-Cuentos de amor, locura y muerte de Horacio Quiroga
-Bartleby de Herman Melville
-El príncipe de Nicolás Maquiavelo
-La república de Platón
-Los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft
-Los pequeños macabros de Edward Gorey
-Tokio blues de Haruki Murakami
-Confesiones de una máscara de Yukio Mishima

Me faltan muchísimos más pero no me quiero extender.


Bandas favoritas: MCR, Parkway drive, Lacrimosa, Architects, ALMAH y The Smiths.

¿Me recomiendas música?



A continuación dejo algunos de mis álbumes favoritos. Espero que disfrutes de esta música.

Fragile Equality - Almah

Aqua - Angra

Deliver us - Darkest Hour

Silence in the snow - Trivium

Horizons - Parkway Drive

Nemesis - Stratovarius

Death Magnetic - Metallica

The Poison - Bullet for my Valentine

Lichtgestalt - Lacrimosa

Stomachaches - Frnkiero andthe cellabration

What's the story? (Morning glory) - Oasis

Three Cheers for Sweet Revenge - My Chemical Romance

Use your Illusion II - Guns n' Roses

Better than Raw - Helloween

Hechizos, Pócimas y Brujería - Mägo de Oz

Earthwalker - In Hearts Wake

Node - Northlane

As Daylight Dies - Killswitch Engage

Rust in Peace - Megadeth

End of Silence - RED

Hypnotize - SOAD

Life Starts Now - Three Days Grace

The Crusade - Trivium

Toda la discografía de The Smiths.

Y me faltan más...


Películas favoritas:
VHS, Constantine, HP 6, El efecto mariposa, Presentando a Pancho Villa, Interestelar, Apolo XVIII, Life, The Fight Club.


Género musical favorito: Rock, punk, metal y derivados, en especial el metalcore. Algo de vaporwave e indie pop.


Género literario favorito:
Terror, Sci-Fi.


Filósofo predilecto:
Sócrates y Nietzsche. Sí, vaya combinación.


Hobbies:
Escuchar música, leer, jugar videojuegos, salir a pasear, dibujar.


Profesión ideal:
Justo ahora me da igual.


Pasión: Escribir.


Religión:
Atea. No confundan ateísmo con escepticismo, por favor.


¿Por qué eres atea?


Hace tiempo me preguntaron en ask: ¿Cuál es la ventaja de ser atea? a lo que yo respondí lo siguiente:

Uno no es ateo para tener ventajas, yo me considero atea porque no pertenezco ni me convence ninguna religión; no creer en una deidad no es algo del otro mundo y no creo que se le encuentre alguna ventaja.

Ahora bien, ¿por qué soy atea? Simple y sencillamente porque no creo en divinidades, no me gusta creer que existe un ser omnipotente que me creó a mí y a todo lo que me rodea. Prefiero adentrarme en la física teórica, creer "disparates" como que hay infinitos universos, a creerme tremenda... falacia, como lo es la divinidad. Y en especial, señores, siento un repudio hacia la religión católica. Y no, no hablaré sobre ello. Espero no herir susceptibilidades con esto.


Autolesión



Creo que cualquier persona que sienta que debe dañarse a sí misma de esta forma, debe acudir a una institución donde se le brinde terapia psicológica. La autolesión es un problema grave que puede acarrear consigo enfermedades mentales muy fuertes.
Aunque claro, también están aquellas personas que gustan de tomarles fotos a sus cortes y subirlas a las redes sociales para conseguir la atención de los demás y que les digan «oye, ya no te cortes». Una amiga mía me contó que lo hacía para que su novio la abrazara y le dijera que dejara de hacerlo.
¿Saben lo que mi ex hacía cuando me veía los cortes? Se enojaba conmigo y con él mismo. Le daba rabia, odiaba esas malditas cicatrices. Él no era de los que besa y "ama mis demonios", él buscaba terminar con ellos y besándome las cicatrices y dándome palabritas de aliento tomadas de tumblr no iba a hacer nada más que orillarme a que lo siguiese haciendo. Y bien, él ahora está consciente de que el daño que me hago no se queda en simples rasguñitos con el cutter. La autolesión es más que eso. Golpes a la pared, rajarte la piel con las uñas, arrancarte trozos de cabello, darte puñetazos y bofetadas, golpes de cabeza contra la pared, y señores, esto es grave y muy duro para quien lo pasa. No es un juego ni algo bonito.
Pero también, chicas, ustedes que no tienen ni una puta idea de lo que es autolesionarse, por favor dejen de jugar a las niñas suicidas.


¿Eres escritora?


Me falta un montón por vivir, leer y aprender, claro. Porque currarte un buen texto y colgarlo en internet no te hace ser escritor/a. Y yo, yo soy escritora.
Siento en carne propia las emociones de mis personajes, los veo crecer conmigo, me acompañan. En cada letra hay un secreto, una historia, un porqué.
Soy escritora, y al serlo soy un poco psicóloga, un poco antropóloga, un poco enfermera o médico. Tengo qué conocer lugares y costumbres, palabras, idiomas, procesos, entre otras cosas para que todo sea verosímil. Tengo que verificar lo que hago, leo libros de gramática, de expresión oral, de lingüística, diccionarios de sinónimos.
Ser escritora no es escribir tus sentimientos y ya, es hacerlo y hacerlo bien.
Y como dije, me falta un mundo entero por aprender, pero sí, soy escritora.


No se me ocurre más qué decir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario