martes, 6 de diciembre de 2016

Incongruencias

No me extrañes,
no te extrañaré.
Mejor añoraré el momento
de volverte a ver,
y abrazaré la existente nada,
para que me haga compañía.

¿Qué significa extrañar?
¿Sentir algo como ajeno,
desconocido?

El amor, ¿acaso existe?
Si es así, ¿dónde se encuentra?
Dices sentirlo dentro de ti,
Tan fuerte que nada podrá
Sacarlo jamás de ahí.
¿Será verdad?

A veces siento que no me amas.
Quizá la realidad es que
Mi amor propio decae
Y al no amarme yo,
He de pensar,
Que nadie más lo hará.

¿Qué significa amar?
¿Será que mi concepto
Es erróneo?
Quizá sea la razón
De tantas dudas, y miedo.
No deseo perderte.
Y es doloroso pensar
Que quizá no te tengo,
Ni te tuve.

El dolor, ¿acaso existe?
Si es así, ¿dónde se encuentra?
¿Cómo borrar los moratones
De mi endeble espíritu?
Si es que acaso poseo uno.

¿Qué significa llorar?
Masticar el dolor,
Saborear la sangre,
La frustración,
Sobrepensar.

El silencio, ¿acaso existe?
Si es así, ¿dónde se encuentra?
¿Acaso puede ser percibido
como algo que se pueda escuchar?

No concibo la nada
como algo inexistente.
El hecho de ser nada,
le da calidad de ser.

¿De qué manera evitar
El incordio maldito
De la incertidumbre,
La pesadez de amar,
El tiempo y su rápido andar,
Las multitudes por soslayar,
Y un montón de cosas más?

Siempre me pregunto
Tantas cosas.
Cómo puedes retorcerte
Tan fácilmente y sin trabas
Entre esa tórrida soledad
Que no me deja tocarte.

Y me lleno de incongruencias,
Odiándote,
Justificándome,
Pero sin darme siquiera el tiempo
De pensar tan solo un poco en mí.

¿Será ese mi problema?
Tal vez me dejé de amar
Al sentir vagamente
Que tú mismo lo hacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario